Zapatos Ecológicos

A la hora de comprar productos ecológicos, debemos conocer cierta información sobre el producto que compramos y su proceso de fabricación.

Los zapatos ecológicos son aquellos que están fabricados con materiales biodegradables, orgánicos, vegetales o naturales, también están dentro de esta gama o rubro aquellos en los que en su proceso de fabricación se utiliza lo mínimo de agua o su empaquetado es ecológico o reutilizable.

Catalogo de zapatos ecológicos

Los materiales con los que se fabrican los zapatos ecológicos pueden ser algodón, corcho, rafia, látex natural, lana,microfibra biodegradable, lino, bambú, yute, entre muchos otros. Algunos que ya se utilizaban anteriormente y otros que han retomado importancia en los últimos tiempos, con el boom de uso de productos biodegradables, orgánicos o ecológicos. 

El proceso de fabricación de los zapatos para que sea catalogado como ecológico debe generar el mínimo residuo al ambiente, emisión de CO2 y demás contaminantes. En su forma óptima el proceso debe generar residuos que puedan ser reciclados, por ejemplo el agua en muchos casos si es tratada adecuadamente se puede reutilizar varias veces para el mismo proceso.

zapatos ecológicos

Actualmente, existen diversos tipos de zapatos ecológicos: chanclas, zapatos casuales, sandalias, botas, tanto para mujeres como para hombres y de todas las edades. Además tienen la característica de que son cómodos, transpirables, bonitos y duran más en el tiempo. Definitivamente estarás a la vanguardia en moda y a la vez contribuirás con el ambiente. 

Es importante aclarar que no todos los zapatos están catalogados como ecológicos simplemente porque el proveedor lo diga. Existen ciertas características en las que estar atento y la mayoría de un verdadero zapato ecológico lo indica la certificación de la empresa la cual está regulada.

¿Por qué comprar zapatos ecológicos?

  • El proceso de fabricación emite el mínimo de residuos, evitando la contaminación del ambiente, preservando la biodiversidad. 
  • Aunque parece mentira son más duraderos y mucho más cómodos. 
  • Son bonitos y agradables al tacto. 
  • Son recomendables para pieles sensibles o alérgicas a ciertos materiales. 

Otros Productos Ecológico

[Total: 0   Promedio: 0/5]