Aceite Ecológico

Los aceites ecológicos son también llamados aceites orgánicos o aceites biológicos, y se refiere a aquellos aceites obtenidos en cultivos con condiciones controladas, sin el uso de químicos que dañen al medio ambiente, como pesticidas, plaguicidas, fertilizantes.

Con esta iniciativa, se logran aceites de mayor calidad, más sanos y sin perjudicar al medio ambiente. 

aceite ecológico

Las diferencias entre un aceite ecológico y un aceite de cultivo normal, en cuanto a calidad y sabor del mismo, son prácticamente insignificantes. La verdadera diferencia está en los residuos químicos de ambos procesos, en el que, para la elaboración de un aceite ecológico es más respetable para el medio ambiente. 

Para que se denomine un producto ecológico, biológico u orgánico, en España, la empresa que lo fabrica debe tener una certificación especial, en las que el fabricante tiene que cumplir con ciertos requisitos. Esto generalmente lo podemos ver en la etiqueta del envase. la cual es verde y te la mostramos a continuación: 

distintivo ecológico Europa

El más conocido de los aceites ecológicos, es el aceite de oliva ecológico (virgen extra y virgen), pero también se pueden encontrar aceites de girasol ecológico, aceite de maíz ecológico, aceite de coco ecológico, entre otros. 

En cuanto a precio verás que hay diferencia, y es que los aceites ecológicos necesitan de más trabajo en el campo de cultivo, y por no poder utilizar aceleradores como fertilizantes nitrogenados, el árbol de la oliva da menos frutos, lo que requiere de mayor laboreo en el cultivo y más recursos para poder fabricarlos. 

Catálogo de aceites ecológicos

¿Por qué comprar aceite ecológico?

  • Su proceso de fabricación es controlado, al comprarlo contribuimos a la preservación del medio ambiente y a la biodiversidad.
  • Genera menos residuos químicos. 
  • De esta forma consumes aceites con menos trazas de contaminantes como herbicidas y fertilizantes químicos. Cabe destacar que un aceite normal está dentro de regulación para consumo en cuanto a trazas, pero el ecológico tiene mucho menos de los mínimos regulados. 

Otros Productos Ecológico