Ropa Ecológica

Catálogo de Ropa Ecológica

Si queremos vivir en un mundo mejor, cada gesto que realicemos cada persona cuenta y por ello tener una tienda de productos ecológicos de confianza es fundamental.

Actualmente, la industria textil, es una de las más contaminantes en el mundo, para producir un pantalón vaquero o blue jean es necesario utilizar para su fabricación entre 2000 y 3000 litros de agua, determinado principalmente por el cultivo de algodón, el cual necesita gran parte de esta cantidad de agua.

Además, es la segunda industria más contaminante en cuanto a emisiones de CO2, después de la industria del petróleo. 

Por ello nace, la necesidad de fabricar ropa ecológica, la cual es elaborada con materia prima orgánica utilizando como principal materia prima el llamado algodón orgánico, colorantes vegetales para pigmentar, además de tejidos que no se han obtenido en su proceso de fabricación, pesticidas y herbicidas dañinos para el ambiente. En algunos casos de ropa ecológica, son biodegradables a tal punto de poder dejarla tirada en el campo y ella solo se desintegraría, convirtiéndose sola en residuo orgánico.

ropa ecológica

Cada vez más diseñadores de alto nivel y marcas reconocidas se unen a esta propuesta. Pero también puedes encontrar ropa ecológica normal y corriente con precios accesibles a nuestro bolsillo. ¿Y como la distingues? Debes revisar la etiqueta y que tenga alguna de los sellos de categoría mundial ecológica.

A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo, mucha de la ropa ecológica no tiene impacto cero en el ambiente, es decir, no es del todo orgánica. Por ello, debe realizar un uso adecuado de la prenda, extendiendo al máximo su tiempo de vida, o reciclandolas correctamente. 

Una ventaja que debes tomar en cuenta, es que la ropa normal que se fabrica actualmente, está destinada a durar poco en el armario, por el uso de materiales y procesos rápidos, esto es llamado actualmente “fast fashion”, por lo que es más económica a simple vista, pero debes comprar con más frecuencia. En cambio, la ropa ecológica dura mucho más en el tiempo al tener mayor calidad, es más cara en el momento de la compra, pero más duradera y a largo plazo, obtienes ahorro para tu bolsillo. 

¿Por qué comprar ropa ecológica?

  • Es ropa que en diseño y moda es igual a cualquier otra. Pero siendo respetable con el ambiente. 
  • Se ahorra una gran cantidad de agua, tanto para la fabricación de la ropa como durante su tiempo de vida. 
  • A largo plazo es más económica que la ropa normal.
  • Ayudas a preservar la flora y fauna, conservando la biodiversidad.

Otros Productos Ecológico

[Total: 1   Promedio: 5/5]