Carbón de Bambú: Conoce sus Beneficios y los mejores modelos

Carbón de Bambú

En la actualidad somos muchas las personas que nos encontramos en la constante búsqueda de elementos y opciones alternativas al desgaste de la naturaleza, haciendo lo posible por ayudar al medio ambiente a reponerse.

Entre uno de los elementos más conocidos con respecto a este tema, clasificándose como el mejor a utilizar en cuanto a materiales sustentables, se encuentra el bambú, y una de sus aplicaciones frecuentes es el carbón de bambú.

Origen del carbón de bambú natural

El origen del carbón de bambú natural relata a la historia de china alrededor del año 1480, durante la dinastía Ming. Actualmente se pueden encontrar documentos que hacen algunas menciones sobre este extraño pero increíble componente natural: el bambú. 

Posterior a eso, el bambú creó un gran impacto en japón, donde se descubrieron nuevos usos para este elemento, tales como la purificación del agua, la absorción de la humedad, eliminación de malos olores y alivio en cuanto a problemas de salud.

Es así como después de muchos descubrimientos sobre el uso del bambú, llegamos a la confección del carbón de bambú natural. 

El carbón de bambú natural es producido gracias a las piezas sobrantes de diversas plantas de bambú, las que han sido cosechadas al menos cinco años después de su primera plantación. 

Después de haber sido utilizadas para su propósito, el restante es quemado en hornos especiales a temperaturas que oscilan entre los 800° y 1200°C, obteniendo como resultado el tan esperado carbón de bambú natural. 

A pesar de las dudas de muchos, resulta que la producción de este carbón no representa ningún tipo de daño para el medio ambiente, y, por el contrario, ayuda a reducir los residuos restantes del bambú obteniendo un beneficio más a cambio. 

Carbón de bambú

Carbón activo de bambú

El carbón activo de bambú tiene muchas funciones importantes y útiles dentro de la rutina de las personas, comenzando por su uso como jabón, el cual puede ser utilizado durante la ducha, liberando minerales beneficiosos para el cuerpo tales como el calcio, magnesio y potasio. Estos actuarán con positivamente teniendo un efecto calmante y relajante para los músculos. 

Además, también es antibacteriano y antimicrobiano, lo que hace de este la opción ideal para personas que sufren dermatitis, hongos o algún otro problema que ataque su piel.

De igual forma, estudios han comprobado que el carbón activo de bambú promueve la recuperación de enfermedades renales en pacientes que sufren de las mismas, ayudándolos a disminuir considerablemente los niveles sanguíneos de urea.

Finalmente, otra de las grandes propiedades que ofrece el carbón activo de bambú es la absorción de humedad y los malos olores de cualquier habitación, siendo una alternativa natural de los ambientadores y deshumificadores que generalmente contienen una importante cantidad de químicos y otros contaminantes. De esta manera, el carbón activo de bambú es perfecto para utilizar en armarios, cocinas y hasta en zapatos. 

El carbón activo de bambú no requiere de energía eléctrica en ningún momento, siendo así una alternativa completamente natural y biosustentable, excelente alternativa para el medio ambiente. 

Otras aplicaciones para el carbón de bambú

Tal y como existe el jabón y las mascarillas de carbón de bambú, también hay otro elemento que ha sido promocionado con mucha frecuencia en los últimos años a través de las redes sociales.

Carbón de bambú para dientes

Según los fabricantes y personas que utilizan a diario el carbón de bambú para dientes, lo describen como una pasta que posee baja abrasión para los dientes, lo que permite eliminar los taninos y bacterias de la superficie de los mismos sin llegar a hacerle ningún tipo de daño al esmalte, lo que resulta en una pasta dental con mayores beneficios. 

Esta pasta dental además de ofrecer limpieza y frescura, también contiene un esmalte blanqueador natural de bambú que mantiene el esmalte de los dientes intacto y saludable.


[Total:0    Promedio:0/5]