Vaporera de Bambú

Poco a poco hemos visto como las vaporeras de bambú se van haciendo hueco en nuestras cocinas. Este es un elemento indispensable en la cocina asiática para realizar múltiples platos con arroz, verduras, gyozas, dim sum, etc.

¿Qué es una vaporera de bambú?

Las vaporeras de bambú son un artículo típico de la cocina china, llamado zhēnglóng y en la cocina japonesa recibe su nombre en función de la forma: mushiki si tiene una forma redonda y seiro si tiene una forma cuadrada. Está compuesta por múltiples recipientes, tradicionalmente fabricados en bambú, con la capacidad de ser apilables, encajando a la perfección para poder cocinar diferentes alimentos al vapor al mismo tiempo. La vaporera se colocará encima de una cazuela con agua hirviendo. Dispone de una rejilla donde colocaremos los alimentos y por donde penetrará el vapor.

Este utensilio de cocina es un elemento que nos ayuda a cocinar de forma sencilla los alimentos al vapor, manteniendo todas sus propiedades y nutrientes.

Comprar Vaporera de Bambú

Consejos para usar nuestra vaporera

Antes de estrenarla debemos limpiarla con agua fría. Con esto la limpiaremos del proceso de fabricado y embalado, de forma que esté en perfecto estado para nuestro primer uso.

Cuando queremos cocinar con nuestra vaporera de bambú, es indispensable una cazuela que se ajuste al diámetro de la vaporera, para que el vapor penetre por debajo y se mantenga dentro.

El tipo de cazuela que utilizaremos, puede ser cualquiera de tipo tradicional que tenemos en casa y encima colocaremos nuestra vaporera como si fuera la tapa de la misma.

Es importante comentar que durante la cocción del agua, vamos a necesitar una cantidad importante, ya que esta se transformará en vapor, por lo tanto, hay que mantener el suficiente nivel de agua para que dure durante todo el cocinado.

Una vez que terminemos el proceso de cocinado, debemos retirar la vaporera de la cazuela para evitar que se mantenga en contacto con la humedad más de lo que queremos y así alargaremos la vida de este utensilio.

Es muy importante que tengamos en cuenta, que a la hora de comprobar si los alimentos están preparados, la vaporera estará caliente y el vapor puede quemarnos por lo que utilizar manoplas de cocina y debemos mantener las manos distantes.

Aquí tenemos un video donde nos muestra cómo utilizarla:

Otros Productos

[Total: 2   Promedio: 5/5]