Pintura Ecológica

Las pinturas ecológicas o también llamadas orgánicas, son aquellas que se fabrican con materia prima natural o vegetal y durante su proceso de producción genera el mínimo de residuos que contaminan al ambiente.

La materia prima pueden ser aceites vegetales, cortezas de árboles, pigmentos naturales, resinas, entre otros. Se fabrican en medio acuoso, por lo tanto, es porosa y transpirable, o que permite evitar proliferaciones de mohos, bacterias y humedades en las paredes, 

Recordemos que las pinturas normales contienen compuestos orgánicos volátiles que provienen de los productos químicos petroleros, sintéticos además de metales pesados. Estos compuestos liberan gases al medio ambiente que son perjudiciales. 

Cada vez estamos más concienciados hacia el daño ambiental que estamos generando en nuestras actividades diarias, y hace un tiempo que ya se están desarrollando este tipo de iniciativas en la fabricación de pinturas ecológicas. Existen pinturas ecológicas tanto para interior como para exterior y su comercialización es cada vez más amplia. 

Ahora… ¿cómo saber si una pintura es realmente ecológica? es muy fácil saberlo, ya que en su empaquetado es obligatorio que esté la etiqueta de Ecolabel o etiqueta ecológica Europea, la cual garantiza que el proceso de producción ha cumplido los requisitos mínimos de esa normativa para considerarlo un producto ecológico. Aquí te mostramos cómo debe ser esa etiqueta para que la distingas en tus compras: 

Actualmente existen pinturas ecológicas que se pueden utilizar para diferentes zonas, interior, exterior o cualquiera actividad de bricolaje que desees hacer en casa. Incluso se comercializan también barnices ecológicos. 

¿Por qué comprar pinturas ecológicas?

  • Son inodoras, no tienen olor, ya que su base principal es el medio acuoso.
  • Es menos contaminante, respetable con el ambiente y con ello ayudamos a la preservación de la biodiversidad. 
  • Puedes utilizarlas tanto en interior como exteriores, en los diferentes colores y usos que le quieras dar.
  • Evita mohos, bacterias y humedades en las paredes. 

Otros Productos Ecológico

[Total: 1   Promedio: 5/5]