Champú Ecológico

Los champús ecológicos o también llamados bio u orgánicos son aquellos que contienen ingredientes naturales o que son obtenidos de procesos sostenibles y respetables con el ambiente. Es decir aquel que se fabrica con materia prima natural, no de origen químico. 

Sabemos que muchos de los ingredientes contenidos en un champú en realidad son dañinos para el cuero cabelludo. Por ejemplo: los conocidos sulfatos, que poseen óxidos de etileno, alcanos, alcohol, bencenos, entre otros.

Además de siliconas y aceites minerales los cuales se acumulan con el tiempo en la piel creando efectos adversos a limpieza y salud para el cabello.

Estos, con el uso prolongado son dañinos para nuestra piel y por consiguiente  para nuestro cuero cabelludo. 

Champú Ecológico

Actualmente en el mercado existen champús ecológicos en forma líquida y también en forma sólida, tal cual como si fuera jabón en pastilla para el cabello.

La naturaleza nos da muchos elementos con propiedades saludables para nuestro uso, por ejemplo, hay champús con aceite de coco para cabellos secos, con aceite de menta para cabellos secos.

Muchos de los champús ecológicos combaten la caspa naturalmente, ya que los aceites esenciales generalmente contienen agentes antimicrobianos provenientes de las plantas, evitando la resequedad, la generación de hongos como la caspa y además regulan el ph. 

En los champús ecológicos, los ingredientes para obtenerlo son de origen natural, y para ser consecuentes con la idea de ser ecológico, sus envases o empaques también son reciclables. 

Catalogo de champús ecológicos

¿Por qué comprar un champú ecológico?

  • El proceso de obtención es respetable con el ambiente, lo que le convierte en un producto ecológico ideal.
  • Está hecho a base de materia prima que nos da la propia naturaleza. 
  • Es más saludable para nuestro cuero cabelludo ya que evitan los sulfatos 
  • Combaten la caspa naturalmente. 
  • Evita la resequedad, regulan el ph, dan más brillo y el cabello estará más saludable. 
  •  El cabello dura más tiempo limpio.

Otros Productos Ecológico