Pañales Ecológicos

Catálogo de pañales ecológicos

Cuando quieres tomar acción y mejorar tu salud y el planeta desde las acciones que tienes en tu mano, comprar productos ecológicos es algo que puedes realizar y comenzar paso a paso a ofrecer al mundo tu mejor versión.

¿Sabes cuanto tiempo tarda en degradarse un pañal normal en el ambiente? aproximadamente 500 años. ¿sabes cuántos pañales utiliza un niño? bebés hasta los 6 meses: 6 pañales diarios, 6 a 12 meses: 2 a 5 pañales. Estas cantidades hacen que el pañal sea uno de los desperdicios que generan más basura en el mundo. 

Por esta razón, en los últimos años están en aumento el uso de los pañales ecológicos o también llamados “ecopañales”, que no es más que pañales lavables y reutilizables. Aunque en épocas anteriores se han usado este tipo de pañales, esta vez vienen con características innovadoras.

Los ecopañales o pañales ecológicos, están elaborados con materia prim natural y además biodegradable, por supuesto, o dejan traspasar líquidos ni sólidos, no poseen aditivos químicos y la piel del bebé respira mucho mejor que con los pañales desechables fabricados con celulosa y plástico. 

Al utilizar pañales ecológicos, no solo contribuyes a la preservación del ambiente sino también a la preservación de tu bolsillo. Ya que es mucho más económico utilizar estos pañales que son lavables y puedes lavarlos entre 300-600 veces depende de la marca, que utilizar cerca de 4000 pañales desechables (hasta la edad de 2 años más o menos). ya puedes sacar cuentas de cuánto te ahorras. 

Actualmente, puedes conseguir los pañales desechables en múltiples diseños, colores, tamaños y también cantidad de usos. También existen de uso completo, en donde no necesitan ningún tipo de accesorio y hay otros modelos en donde se necesitan toallas extras o también llamado protector  para su uso. 

Si piensas que la talla es un problema, no es así, hay modelos que sirven desde el primer mes hasta los 2 años ya que son ajustables. Así que, te invito a sumergirte en el mundo de los pañales ecológicos, que ofrecen muchas ventajas versus a los pañales convencionales.

¿Por qué comprar pañales ecológicos?

  • De esta manera, generamos menos basura, menos desperdicio al ambiente, contribuyendo a la preservación de la flora y la fauna. 
  • Son más económicos que utilizar pañales desechables. 
  • La piel del bebé respira mucho mejor. 
  • Al ser de tela, son más cómodos para tu bebé, disminuye las irritaciones y las alergias. 
  • No contaminan el agua ni el suelo. 

Otros Productos Ecológico