Bolsas Biodegradables

Son aquellas bolsas que se degradan solas en el ambiente. Están hechas de productos vegetales como almidón de patata, soja o aceite de maíz. Al tener esta composición las bolsas biodegradables en contacto con luz y aire se descomponen en dióxido de carbono, agua y biomasa. 

Las bolsas biodegradables o también llamadas ecológicas u orgánicas, nacen de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar las bolsas normales. Mientras una bolsa de plástico normal se degrada en 150 años… Si… 150 años y hasta 400 años en algunos casos, una bolsa biodegradable tarda cerca de 18 meses en degradarse, y aunque no es poco tiempo, es mucho menor que una bolsa normal. Por ello, en los últimos años se ha intentado concienciar para que se utilicen este tipo de bolsas. 

Solo piensa en la cantidad de bolsas que utilizamos diariamente o semanalmente. Según expertos, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. De allí la importancia de utilizar este tipo de bolsas en vez de las normales. Las regulaciones del uso de plástico, por ejemplo, en negocios o en supermercados, cada vez son más estrictas, pero no suficientes para revertir el impacto ambiental que estamos produciendo en el ambiente. 

Actualmente, se pueden conseguir este tipo de bolsas biodegradables de diferentes tamaños y diferentes usos, por ejemplo para la compra de comida, para recoger los restos de mascotas, o la basura que generamos diariamente.

Catálogo de bolsas biodegradables

¿Por qué comprar bolsas biodegradables?

  • De esta forma, se disminuye la cantidad de plástico en el ambiente, contaminamos menos y contribuimos a la preservación de la flora y fauna. 
  • Realizan la misma función que una bolsa normal, poseen la misma resistencia y la misma durabilidad. 
  • Puedes utilizarlas varias veces.
  • Existen bolsas biodegradables para todo tipo de uso y tamaños.

Otros productos ecológicos