







Cuando se trata de usar palillos en la comida, las personas no suelen interesarse por el material con el que lo realizan, pues estos son utilizados solo una vez para ser desechados inmediatamente después. Sin embargo, esto es algo que puede cambiar utilizando palillos de bambú o también llamados palitos de bambú. Aquí te mostramos una variedad de tipos de palillos de bambú que puedes utilizar para la comida, no sólo para Ramen o Comida China, sino también para tapas y canapés o palillos de bambú para brochetas en tus fiestas o celebraciones.
A diferencia de los demás, los palillos hechos de bambú tienen una extensa cantidad de beneficios tanto para las personas que lo utilizan como para el medioambiente, comenzando por ser extremadamente resistentes, livianos, económicos y de fácil acceso.
El bambú es un material totalmente orgánico que no requiere de ningún tipo de químico perjudicial para la salud para lograr obtener artículos funcionales, siendo así enteramente antibacterianos y biodegradables.
A pesar de que el bambú es muy ligero, es mucho más fuerte que la madera, y por su propia naturaleza, son muy resistentes a las manchas debido a los aceites naturales que emplean en el. Además, es muy importante resaltar que no causan daños de ningún tipo a las vajillas de la casa.
Los palillos de bambú tienen un diseño muy sencillo, pues son dos varitas delgadas y simples que miden entre 10 y 25 centímetros, rectangulares y con una punta de roma.
Para utilizar en la cocina son perfectos, ya que son muy resistentes al calor y no desprenden o absorben ningún tipo de temperatura, olor o sabor, lo que permite el disfrute total su utilización y del sabor de todas las comidas.
Para ser utilizados, el paquete provee una etiqueta del uso correcto de los palillos de bambú, donde expresa cómo estos palillos deben sujetarse entre el pulgar y los demás dedos de la mano, como si fuesen una pinza, tomando pequeñas porciones de comida.
Hasta el día de hoy la utilización de estos palillos de bambú logra entrelazar lo natural con lo tradicional y lo ancestral. Estos fabulosos palillos permiten un grandioso disfrute de los diferentes matices, en cuanto a gastronomía y ecología se trata.
¿Por qué comprar palillos de bambú?
- Son elaborados de un material totalmente biodegradable y antibacteriano que protege a las personas de enfermedades.
- Su costo es muy accesible.
- Son completamente reutilizables, por lo que no es necesario comprar cada vez que se deseen utilizar.
- Como el bambú es un material orgánico que proviene directamente de la naturaleza, hace que se aprecie mucho más los sabores de los alimentos.
- Al comer con estos utensilios, se obtiene el beneficio de integrar una cultura ancestral en el momento de degustar los alimentos.
- Cuando las personas acostumbran a hacer uso de los palillos de bambú, incrementa la agilidad y la sensibilidad en sus manos.
- Las personas aumentan la habilidad de reaccionar y genera mejor coordinación.
- Ofrecen una nueva manera de comer que además de ser divertida, también promueve el cuidado del medioambiente.
- Hoy en día, estos utensilios se han integrado en los hábitos de muchas personas del mundo a diario.
Los palillos de bambú son la mejor opción que alguien puede utilizar en caso de querer experimentar y utilizar constantemente una nueva forma de comer, protegiendo su entorno y a sí mismo.
¿Cómo lavar palitos de bambú?
Los palillos de bambú o palitos de bambú, son reutilizables, por lo tanto basta con lavarlos con agua y jabón y dejarlos secar en un lugar fresco, es importante no guardarlos mojados porque pueden crear mohos y bacterias. También puedes meterlos en el lavavajillas. Intenta no dejarlos mucho tiempo en agua.