Palillos de Bambú: Conoce sus Beneficios y los mejores modelos

Palillos de Bambú

El bambú es un material completamente natural, orgánico, antibacterial y biodegradable que, a pesar de ser tan resistente, resulta muy liviano de usar, lo que permite que los palillos elaborados de bambú sean manipulados con mucha facilidad. 

Estudios realizados demuestran que su uso logra la estimulación del cerebro, mejorando problemas como los temblores, rigidez y la lentitud. A pesar de estos beneficios, el precio de los palillos de bambú es realmente económico para el bolsillo de cualquiera, por lo que las personas interesadas tienen fácil acceso de adquisición.

Cuando se utilizan los palillos de bambú con la comida oriental, se entrelaza lo natural con lo tradicional (ancestral), logrando un verdadero disfrute de esta gastronomía. Además, son fabricados por artesanos, y por esta razón poseen un acabado muy natural y atractivo a la vista.

palillos de bambu

Palillos de bambú para el sushi

Los palillos de bambú son utilizados, más que como objetos para poder comer sushi, como extensiones de los dedos, y es por esta razón que deben ser prácticos y no causar desequilibrio ni inmovilidad.

De igual manera, los palillos de bambú permiten que no haya contacto de los alimentos con las manos, previniendo así la entrada de bacterias al organismo.

Comer con palillos de bambú es todo un arte, pues con ellos se hace una especie de pinza para sostener la comida con mucha delicadeza, evitando se caiga o se parta en trozos, para así comerla a bocados lentos que realzan más el sabor.

Estas delicadas varitas son elaboradas con una medida estándar de 23 a 25 centímetros.  Su diseño es práctico y sencillo, teniendo un acabado especial con aceites naturales para evitar las futuras manchas. Además, posee una forma rectangular y ovalada en las puntas garantizando una vajilla sin ralladuras

No desprende ningún sabor ni aroma, evitando así malestares y respetando las comidas y gustos de todos los que los utilizan. Como estos palillos son elaborados de un material que proviene de la naturaleza, es totalmente orgánico y biodegradable, tal y como los demás objetos hechos a base de este maravilloso elemento.

¿Cómo limpiar los palillos de Bambú?

Los palillos de bambú son, como su nombre lo indica, objetos hechos a base de un material amigable para las personas y para el medio ambiente, no obstante, es importante que antes del primer uso sean eliminadas las posibles bacterias que tengan a causa de su movilización.

Para hacer esto no deben ser utilizados ningún tipo de detergente o jabón de vajillas, mucho menos hervirlos o calentarlos dentro de un microondas, pues esto solo los deterioraría y acortaría su tiempo de vida.

La mejor forma de lavar los palillos de bambú es con agua tibia o fría, sin usar ningún tipo de esponja. Al lavarse de esta manera, mantiene su capa de protección y sin causar daños al interior.

Finalmente, después de haber lavado los palillos de bambú y estar seguros de que no fueron comprometidos, pueden colocarse sobre una toallita limpia y seca para que absorba su humedad.

[Total:0    Promedio:0/5]